Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Regalos del sur
29 février 2016

Apuesta por los regalos con un toque indígena

Sabéis que soy una amante de los viajes, y que siempre intento traerme de ellos algún detalle verdaderamente bonito y original para mis amigos y familiares. Hace un tiempo recorrí Latinoamérica y allí me enamoré de los objetos indígenas. Supongo que sabéis que, a pesar de siglos de colonización española sobre esa parte del territorio, las culturas nativas siguen teniendo una enorme fuerza en países como Bolivia, Ecuador, Perú o México. Y a pesar del empuje de los productos fabricados en serie que llegan masivamente de Asia, esas tradiciones siguen resistiendo como marca tradicional de numerosos pueblos.

En estos Estados, comunidades con señas de identidad muy marcadas producen objetos verdaderamente maravillosos, marcados por su colorido y porque a menudo en sus decoraciones reflejan historias míticas que nos hablan de una manera determinada de ver la vida, o bien decoraciones vegetales y animales que indican el lugar de donde proceden. 

Entre los regalos que nunca faltan en mi maleta cuando visito Latinoamérica están las camisas bordadas. Forman parte de la vestimenta tradicional de las mujeres indígenas pero a mí me parecen ideales para combinar con unos sencillos vaqueros y aportar el toque étnico. En general se fabrican en algodón y otros tejidos naturales, a menudo en color blanco, que contrasta de una manera preciosa con las tonalidades vibrantes de los bordados a mano.

También me parecen fascinantes los bolsos y carteras. Entre estas últimas, las producidas en Chiapas, en México, son una verdadera maravilla, porque acostumbran combinar los motivos florales con tejidos geométricos antiquísimos. Los bolsos de Perú o Colombia también son regalos que encantan a todo el mundo, porque tienen una factura de gran calidad que los hace muy resistentes, y presentan una decoración variada y marcada por el colorido, con una originalidad imposible de encontrar en otras latitudes.

camisa

 

Publicité
Publicité
Commentaires
Regalos del sur
  • En este blog quiero compartir con vosotras regalos originales que recopilo a lo largo de mis viajes por eso que llamo "sur", es decir, todo aquello que queda más abajo de Galicia, mi comunidad natal.
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Archives
Publicité